El volcán es una receta familiar de más de 40 años

Lunes, 17 de Julio, 2017 - 00h07
17 Jul 2017

Hace más de 40 años, Jorge Guim y Susana León abrieron La Cazuela del Chino, en Portete y Guerrero Martínez. Su dirección cambió varias veces, pero siempre con el mismo nombre y la sazón de la pareja guayaquileña. La cazuela es su carta de presentación. Hoy el volcán es su plato estrella, el cual es una cazuela de pescado en vasija de barro, cocinada al horno y bañada con encurtido de camarón, calamar, salsa criolla y maíz tostado.

Ahora la prepara su nieto, Alfonso León Guim. Este último la sirve en Noguchi y Portete, con el orgullo de los fundadores del local. Ellos le enseñaron la receta familiar a él y a su esposa, Verónica Valverde.

El plato tiene un fondo de pescado, el toque de las especies y el sabor de una buena cantidad de maní. Eso hace la diferencia, sostiene León.

Él arrancó el año pasado con una carretilla y ya cuenta con su local, afirma que se preparó para participar en Raíces.

Es su motivación y lo hace para dejar en alto el negocio familiar de sus abuelos que él busca resaltar y expandir. Esa es su prioridad, en medio de sus actividades como contador. (I)

La cazuela del Chino
Dirección: Noguchi 2013 y Portete.

Especialidad: El volcán.

Precio: $ 6.

Horarios: Todos los días, de 08:00 a 14:00.

 

El volcán es una receta familiar de más de 40 años
Comunidad
2017-07-17T10:49:17-05:00
Hace más de 40 años, Jorge Guim y Susana León abrieron La Cazuela del Chino, en Portete y Guerrero Martínez. Su dirección cambió varias veces, pero siempre con el mismo nombre y la sazón de la pareja guayaquileña. La cazuela es su carta de presentación.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo