El Museo Portoviejo y Archivo Histórico presenta este mes un homenaje a las tradiciones manabitas con una serie de exposiciones sobre su cultura. Una de ellas es la muestra etnográfica Manos que trabajan.

Esta exposición está conformada por utensilios utilizados por los artesanos manabitas como la paja toquilla, artefactos de madera, cuero y barro.

Los recortes de periódico también tienen su lugar en este museo con la exposición Manabí a través de la prensa, la cual selecciona material informativo tomado de la hemeroteca del Museo Portoviejo y Archivo Histórico.

Publicidad

Esta muestra está compuesta por una serie de ejemplares de publicaciones periódicas que registra la historia de Manabí, a partir de 1918.

El arte de la cultura manteña se ve reflejado en la muestra Miniaturas incógnitas, la cual exhibe ochocientas piezas arqueológicas conocidas también con los nombres de torteros, fusayolas, volanderas, rinrines o contrapesos relacionados con la fauna y el entorno aborigen, tales como: aves, mamíferos y peces.

Además se presenta la exposición documental Historias para contarlas y fulgor portovejense con dibujos en papel de las casas antiguas de la capital manabita, su municipio, Gobernación y Casa de Bomberos.

Publicidad

Estas muestras se dan para realzar la cultura del manabita, según informó la institución en un comunicado. La entrada es abierta al público.(I)