Marcela Ruete: Me gusta la vista que da al Guayas o Malecón del Salado

Domingo, 16 de Julio, 2017 - 00h07
16 Jul 2017

Esa tranquilidad y vida rodeada de mucha vegetación entre las ciudadelas Los Ceibos y Urdesa, donde se ubicaba su colegio y donde vivió sus primeros años, acompañaban sus caminatas y visitas a casa de amigos o fiestas. Esas dos zonas son las que más recuerda de la urbe de hace más de 20 años.

Caminar por las peatonales de Urdesa ocupa un espacio especial en su memoria. De allí en los alrededores de la calle Guayacanes, antes no tan comercial como lo es ahora y menos inseguro, la actriz Marcela Ruete, del programa Tres familias, recuerda que sus padres residían en esa vía y ella se educaba en el colegio Balandra Cruz del Sur, en Los Ceibos.

“Urdesa me gusta, allí yo crecí, teníamos casa ahí con mis papás, iba a la tienda cuando quería comer algo en la tarde o a la iglesia los domingos; sí caminaba, cosa que ahora la gente ha perdido un poco el hábito me parece”, señala la actriz sobre su vida en ese sector que volvió a visitar el pasado viernes por breves minutos.

De la niñez y adolescencia en la ciudad que este mes cumple 482 años de proceso fundacional, Marcela aún vuelve por Los Ceibos de donde recuerda con agrado la vida de colegio entre horas de estudios y esparcimiento en fiestas, en esa zona vivían sus amigos, recuerda y añora esas caminatas en esa área de la que resalta su arborización y cerros.

Hoy, uno de esos nuevos sitios que más gusta está justamente en la salida de Urdesa, en el denominado puente Zig Zag o también conocido como el Paseo de la Juventud, el paso de 200 metros sobre el estero Salado que tiene varias zonas de jardines y desde donde se pueden ver aves. “Está precioso”, dice la actriz.

De caminar, salir a comer o tomar algo en familia o amigos gusta de caminar por zonas regeneradas como el Malecón del Salado, Puerto Santa Ana. ver las piletas y espacios de esparcimiento. “Me gusta la vista que da al río Guayas, con la regeneración quedó muy lindo”.

Entre sus múltiples ocupaciones en medio de sus grabaciones para la novela de Ecuavisa, su labor de empresaria y el cuidado de sus dos hijos, Marcela, de 32 años, se da el tiempo, cuando llegan amigos extranjeros, para pasear y mostrarles “con orgullo” sitios como el Malecón del Salado, Malecón Simón Bolívar y Los Ceibos.

Aunque tiene una notable vida saludable, en las comidas tiene su gusto por disfrutar del maduro con sal prieta, el corviche y el cebiche jipijapa del restaurante El Gato Portovejense, en la cdla Albatros, los shawarmas de la calle Guayacanes y la cocina japonesa en el Nanosh Sushi, en la av. Circunvalación sur, de Urdesa.

Considera que la ciudad está “muy bien cuidada” aunque con seriedad la también asesora de imagen cree que aún queda por combatir la inseguridad en varias zonas. (I)

Con toda la regeneración urbana que hicieron me parece que se ha hecho un cambio drástico para bien, es un orgullo que vengan mis amigos de fuera (del país) y poder mostrarles Guayaquil”.

Marcela Ruete: Me gusta la vista que da al Guayas o Malecón del Salado
Comunidad
2017-07-16T00:07:03-05:00
Tras una ajetreada agenda, la actriz da un paseo por Urdesa, Los Ceibos y sitios turísticos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo