Dos conocidos pastores afroestadounidenses demandaron a Coca-Cola y la cámara industrial American Beverage Association, alegando que los fabricantes de gaseosas engañaron conscientemente a los consumidores sobre los riesgos de las bebidas azucaradas para la salud. Dicen que la publicidad de las bebidas dificulta la protección de la salud de sus parroquianos, en su mayoría negros residentes en la zona de Washington.

El periódico The Washington Post informó el ayer que la denuncia fue presentada en la Corte Superior de la capital en nombre de Praxis Project, un grupo defensor de la salud pública, y los pastores. Estos son William Lamar, de la histórica Iglesia Metropolitana Africana Metodispa Episcopal, y Delman Coates, pastor de la Iglesia Bautistta Mount Ennon en Maryland.

La demanda alega que Coca-Cola y la ABA realizaron una campaña con la intención de confundir a los consumidores sobre las causas de la obesidad. En una declaración, Coca-Cola desestimó las acusaciones de los pastores. (I)