Hoy se realiza la XV Verbena Chonera Jacinta Moreira Zambrano Chintita, por los 123 años de cantonización, dentro de los actos del Comité de Fiestas presidido por Genny Macías Vera, que se desarrollarán hasta el 7 de agosto.

El evento socio-cultural se efectuará desde las 18:00 en el parque Juan Montalvo, hasta donde llegarán las diferentes delegaciones que participarán en la elección de Mini-Niña, Niña, Señorita, Señora y Caballero Verbena Chonera 2017 y de los mejores balcones engalanados, indicó la presidenta del Comité de Fiestas de Chone.

El inicio de la Verbena Chonera será en el parque Juan Montalvo, recorrerá las calles Bolívar, Colón, Rocafuerte, Atahualpa, 7 de Agosto para finalizar en la plaza cívica Elio Santos Macay.

Publicidad

“La verbena ha renacido en el espíritu de los ciudadanos en la tierra de los Naranjos en Flor, como expresión para avivar el espíritu del hombre y la mujer chonense, recordando los tesoros culturales dejados por nuestros ancestros y entremezclar en una velada cultural los valores de sanas convivencias, con la participación de banda de pueblos, marimba, retretas, serenatas, concursos de balcones, paseo de damas y caballeros con trajes coloniales y antiguos y el tradicional canelazo”, agregó el alcalde, Deyton Alcívar. (I)