La audiencia de juzgamiento en el caso de Robert Salazar, periodista de Diario EL UNIVERSO, quien fue asesinado el 7 de noviembre del 2016, fue suspendida este viernes por ausencia de uno de los miembros del tribunal.

Además se ausentaron 20 de los 27 testigos citados para la diligencia celebrada esta tarde en el Complejo Judicial de Albán Borja.

El fiscal Xavier Espinoza indicó que una de las juezas del Primer Tribunal de la Fiscalía del Guayas se ausentó porque tenía permiso de maternidad. Dijo que aún desconocía cuándo se determinará una nueva fecha para la diligencia.

Publicidad

Los allegados de Robert expresaron su inconformidad con que se alargue el dictamen final en contra del presunto responsable, quien fue detenido dos días después del crimen suscitado en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil, cuando el comunicador se dirigía a su trabajo.

“Se está prolongando el sufrimiento”, manifestó Oracio Salazar, padre de Robert, al salir de la sala del Primer Tribunal de la Fiscalía del Guayas. “Espero que en la próxima audiencia se termine esto porque tenemos ocho meses, seguimos alargando”, dijo Salazar sobre su temor de que se llegue al año sin una condena.

La defensa del periodista ratificó que se mantienen en el pedido de que se condene a D.R.V.F., presunto responsable, a que cumpla una pena de 40 años de cárcel.

Publicidad

A su salida de la audiencia, Mariana Franco, madre de D.R.V.F., dijo que esperaba que su hijo reciba una "condena justa".

Los abogados de ambas partes quedaron de acuerdo en que una próxima audiencia se la realice en horario de la mañana por la cantidad de testigos que deben declarar en el caso.

Publicidad

Según el Código Orgánico Integral Penal, el autor del asesinato podría ser condenado a una pena de entre 22 y 26 años de cárcel. Sin embargo Agustín Cervantez, abogado de la familia Salazar, sostuvo que piden 40 años de prisión puesto que existen agravantes, pues el acusado registra detenciones anteriores por robo con arma. (I)