El portal La Jornada en Línea informó que la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) señaló que se debe “reformar el artículo 130 constitucional y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su reglamento”, pues las actuales restricciones que establecen a los ministros de culto “violan sus derechos humanos y políticos”.

En conferencia de prensa, el pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternice, indicó que casos como el del sacerdote católico Alejandro Solalinde, quien fue demandado por un partido político que posteriormente se desistió, pone de manifiesto esta necesidad.

Tras sellar que él mismo fue objeto de investigación por haber expresado en reuniones privadas su simpatía por un político, casos que no prosperaron, indicó que la Confraternice está dispuesta a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer esta situación en la que se rifan derechos políticos a los ministros de culto.

Publicidad

Remarcó que con la legislación actual “se violan los derechos humanos de 100 mil ministros de culto de todas las confesiones religiosas”.

En tal sentido llamó a que “abandonemos prejuicios del siglo pasado, (...) también respeten los derechos de 100 mil ministros de culto, ciudadanos mexicanos que aportamos cotidianamente a la constitución de un México en paz y con justicia social”, pidió Farela. (I)