El Gobierno venezolano, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a los medios de comunicación del país no llamar “consulta popular” el plebiscito simbólico que realizará la oposición este domingo, según el diario El Nacional.

En el referendo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consultará al pueblo si desea que la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Algunos medios ya obedecen la directriz y han comenzado a llamar al plebiscito “actividad de la MUD”,

Mientras, en Argentina, los fiscales reunidos en la Asamblea Extraordinaria de Ministerios Públicos Iberoamericanos impidieron la participación de la enviada del Gobierno venezolano como vicefiscal, Katherine Harrington, y solo permitieron el ingreso a la enviada de la fiscal Luisa Ortega.

Publicidad

En la cita se firmó una declaración en apoyo y solidaridad con Ortega, quien enfrenta un antejuicio solicitado por un diputado chavista.

En Ecuador, el Pleno del Legislativo aprobó la Resolución de Solidaridad con la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora. (I)