El juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, sería una buena oportunidad para que “ratifique su buen nombre y no pueda ser una especie de estigmatización que le debe afectar mucho inclusive en su salud espiritual, mental y en su familia”.

Lo afirmó el asambleísta Jorge Yunda (AP), quien dijo que confía en el debido proceso que se está siguiendo, y si pasa a la Corte Constitucional y se cumple con todos estos procedimientos y dan luz verde, se llegaría a un juicio político, y sería el escenario para poder erradicar “esa situación de descargo del vicepresidente de la República, que le pueda dejar gobernar y tener la total libertad de hacer las funciones que el presidente le ha encargado”.

Yunda dijo que ofreció combatir la corrupción venga de donde venga, y que se deben crear ciertos controles y filtros en el manejo del dinero de los ecuatorianos, que lamentablemente “hemos visto aparecer en techos, colchones y en cuentas bancarias offshore”.

Publicidad

El legislador proponente de la interpelación, Roberto Gómez (CREO), anunció que hoy presentará pruebas adicionales a las presentadas en el pedido de juicio a Glas, como las reuniones con Carlos Pareja Yannuzzelli, “cuando hablaban de refinerías y de que hicieron juntos todos esos proyectos”. (I)