Estados Unidos busca renegociar su tratado comercial con Corea del Sur, informó este miércoles el Representante de Comercio (USTR), Robert Lighthizer.

Washington tiene la intención de quitar lo considera barreras comerciales con el fin de reducir el déficit comercial de Estados Unidos y mejorar su competitividad, dijo Lighthizer en un comunicado.

"El USTR actuó de acuerdo con la intención del presidente de reducir el déficit comercial y brindar a Estados Unidos una mejor oportunidad de éxito en los mercados globales", señala el texto.

Publicidad

Asimismo, Lighthizer señala que el presidente Donald Trump lo instruyó a convocar al Comité especial conjunto bajo el Tratado de Libre Comercio EEUU-Corea (KORUS por su sigla en inglés). La reunión tendrá lugar el mes próximo en una fecha aún por determinar.

"Desde que KORUS entró en vigencia, nuestro déficit comercial con Corea se duplicó de 13.200 millones a 27.600 millones (de dólares), mientras que las exportaciones de bienes estadounidenses bajaron", indicó Lighthizer. (I)