Cientos de personas se reunieron en la noche del miércoles para recordar a las víctimas del incendio de la torre Grenfell, el edificio de viviendas sociales de Londres que se incendió en junio dejando al menos 80 muertos.

Cuatro semanas después del siniestro, una vigilia con velas, fotos, flores y mensajes recordó a las víctimas.

"Conozco a personas que ya no están, conozco a personas que han perdido a alguien, conozco a gente que no puede con el duelo. Es realmente, muy difícil", contó la parlamentaria local, Emma Dent Coad.

Publicidad

Los presentes guardaron un minuto de silencio y después cantaron la canción "One Love" (Un amor) de Bob Marley.

La rápida propagación del fuego ha generado interrogantes sobre si la fachada de la torre Genfell, compuesta por placas de aluminio y polietileno, podría haber favorecido la virulencia del incendio.

Los investigadores han reconocido que debido a las características del fuego puede que algunas víctimas nunca sean encontradas.

Publicidad

El coordinador de la policía metropolitana encargada de la identificación de las víctimas, Alistair Hutchins, dijo a la cadena BBC que el incendio de la torre fue el peor incidente que ha tenido que enfrentar en sus 18 años de carrera.

Para ilustrar el drama explicó que los expertos tienen que usar tamices de 6mm para encontrar fragmentos de huesos o dientes.

Publicidad

Debido a la lentitud del proceso, que puede durar meses, ha crecido el enojo y la frustración en la comunidad local por el manejo del incendio.

El investigador de la policía Matt Bonner fue recibido este miércoles con gritos de "arreste a alguien" cuando se reunió con supervivientes de la tragedia. (I)