A partir del 17 de julio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) abrirá un proceso de diálogo en territorio para recoger aportes e incluirlos en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Daniela Carrasco, subsecretaria de Planificación Nacional de la Senplades, hizo ese anuncio en la instalación de la primera mesa redonda sobre la política exterior realizada ayer en Cancillería con el tema de movilidad humana.

Señaló que el Plan de Desarrollo incluirá el programa de Gobierno, las propuestas de la pasada campaña electoral y las directrices de la inversión pública. “Vamos a poder aprobar en varias ocasiones el plan, estamos a unos pocos días de tener una primera aprobación, con este instrumento vamos a salir al diálogo y vamos a poder incluir aquellas cosas que se nos pudieron haber olvidado”, expresó la funcionaria en su presentación sobre los avances en la elaboración de ese documento gubernamental.

Publicidad

Carrasco agregó que durante el Gobierno anterior se construyó infraestructura, pero que es el momento de “volver a ver la calidad de la atención” que se recibe y también “la calidez”.

Anunció que en la página web de la Senplades hay un enlace llamado ‘Acolita con el plan’, para realizar aportes, dar ideas y opiniones.

Sobre la elaboración de la agenda de política exterior, el ministerio de Relaciones Exteriores informó que se realizarán mesas redondas en diferentes ciudades. (I)