La vida de Kassandra V.G., la transexual que fue atacada con arma blanca el pasado lunes al interior de la floristería que atendía, pendía de un hilo y hasta de un milagro hasta ayer.

Chavica Moreira, presidenta de la Asociación Horizontes Diversos, señaló que se esperaba la reacción de la paciente para conocer si se la intervenía quirúrgicamente debido a una complicación en uno de los pulmones.

La Policía indagaba ayer sobre el hecho del cual se manejan dos hipótesis: un robo o un ataque por presuntos problemas sentimentales.

Publicidad

Tras el ataque, en la comunidad GLBTI de la provincia se generan dudas. Moreira indicó que se realizará un plantón el viernes en Manta, contra la violencia a la mujer y de género y hablarán sobre la posibilidad de solicitar una reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que se incluya al transfemicidio como delito.

Dijo Moreira que ya venían analizando dicha propuesta, y que este ataque se suma a otros tres registrados en la Fiscalía de Manta en el 2017.

Jaime González, excomisario de la mujer de Manta, indicó que sí se puede hacer una reforma en el COIP, “para que no se vea como un hecho aislado como asesinato, sino que debe constar porque muchas veces coincide con las actitudes machistas, femicidas y genocidas que hay en la sociedad”, dijo. (I)