Del 30% al 35% pueden llegar a reducirse las tarifas de vuelos nacionales de la aerolínea Latam debido a un nuevo modelo de cobro vigente desde el sábado pasado.

   Latam cubre cinco rutas: Guayaquil, Quito, Cuenca, Baltra y San Cristóbal, estas dos últimas en Galápagos. La gerenta de Relaciones Públicas de la firma, María Fernanda Villacís, explicó ayer, junto con otros directivos, cómo a través de una segmentación tarifaria denominada Branded Fares, los precios de viajes domésticos pueden reducirse según las diferentes necesidades del viajero.

“Se han democratizado las tarifas... Adoptamos ciertas prácticas (de low cost: bajo costo), pero no eliminamos beneficios como los kilómetros Latam Pass y el entretenimiento gratuito”, destacó Villacís.

Publicidad

La nueva segmentación se divide en cuatro códigos tarifarios: promo (la tarifa más baja), light (suma lo que quieras), plus (viaja como siempre) y top (más libertad y flexibilidad). Con estas opciones el viajero, según Villacís, paga por los servicios que utiliza, los que en ciertas categorías se vuelven opcionales, por ejemplo, equipaje en bodega, selección de asiento, asiento favorito, cambios, devoluciones y acumulación de kilómetros.

Sobre las tarifas para residentes de Galápagos, Édgar Andrade, gerente comercial de Latam, señaló: “Estamos manteniendo un beneficio que ellos ya tenían, tienen tarifas especiales que incluyen todos los beneficio y adicional estamos dando un descuento especial que es del 50% sobre las nuevas estructuras que comenzamos desde el 8 de julio”.

Otro nuevo servicio que estará disponible desde hoy es el Mercado Latam, que abre la posibilidad de comer en el avión y elegir de un menú de 30 productos, de los cuales el 45% son nacionales. (I)

Publicidad

42%
más de pasajeros

registró Latam el primer día del nuevo tipo de cobro con un descuento promedio del 23% en tarifas locales.