La clínica Guayaquil está comenzando un proyecto de trasplante de corazón y de pulmón con el objetivo de que en los próximos cinco años sean procedimientos rutinarios.

Esto es parte del proyecto que está enfocado a trasplantes que lidera Roberto Gilbert, cirujano jefe de la clínica, y en el que también se sumará su hija Mónica, cirujana de corazón que se está especializando en Argentina.

“Estamos en conversaciones con el ministerio y todo el esfuerzo de esta clínica, con el de mi esposa y mis dos hijas estará enfocado en el trasplante”, dice Roberto Gilbert.

Publicidad

Este es uno de los nuevos proyectos que busca emprender la clínica que cuenta con 300 colaboradores, entre ellos 39 médicos.

Uno de los que ha sido testigo de esa transformación de la institución es Raúl Intriago López, jefe del departamento de hemodinamia de cardiología intervencionista. Llegó hace 20 años luego de trabajar en el hospital del Seguro Social.

“Es maravilloso, cuando uno trabaja en lo que le gusta me siento feliz y cuando se da bienestar y salud a los pacientes verdaderamente la felicidad es mucho mayor”, comenta el especialista.

Publicidad

La unidad que dirige, creada desde 1996, ha realizado 8 mil procedimientos de cateterismo, más de mil implantes de marcapasos y más de mil pacientes con intervenciones del cerebro. (I)