“Siempre hay accidentes, los carros pasan a velocidad, no respetan que por aquí cruzan niños”, reclamaba Patricia Vega, madre de 3 niños de 10, 8 y 7 años que estudian en el campamento República de Filipinas, situado en Las Orquídeas, por el redondel.

Alrededor de las 13:00 de ayer, en el carril de velocidad de la avenida Francisco de Orellana, sentido centro-norte, un menor de 12 años estudiante de uno de los campamentos del sitio fue impactado por un autómovil, según testigos.

El niño, que andaba solo, era asistido por personal docente y por un grupo de madres de familia que salían con sus hijos.

Publicidad

Al sitio llegó personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), y uno de los agentes indicó que el conductor había sido llevado a Los Ceibos.

El menor movía la pierna derecha con dificultad, no tenía rastros de sangre. Al poco tiempo paramédicos de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos chequearon al niño.

“El viernes pasado asimismo atropellaron a otro niño a la hora de la salida de clases, deben venir más vigilantes, porque los carros pasan a mucha velocidad”, narró una vendedora informal que se ubica en dicho sector del norte de la urbe.

Publicidad

Conductores opinaron que a la hora de entrada y salida de clases hay estudiantes que con sus padres de familia no cruzan por la zona cebra y aquello también conlleva inseguridad para los peatones. (I)