Costumbres, tradiciones y pasillos serán contados en Un día en el Guayaquil de ayer, un relato teatralizado y musicalizado escrito por Katia Murrieta.

La cita se desarrollará en el auditorio del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, situado en av. Quito y Bolivia, el próximo 18 de julio, a las 19:00.

“Este relato nació hace muchos años. Siempre he tenido esa inquietud de saber cómo se vivía antes. Investigué en las crónicas de Modesto Chávez sobre el Guayaquil antiguo y demás textos”, señala Murrieta, quien es escritora.

Publicidad

Un día en el Guayaquil de ayer, cuenta Murrieta, se publicó en este Diario como relato. Luego decidió que la gente debería conocer esta obra con un “poco más de dinamismo”.

En el 2010 recrea el relato en forma de guion y presenta la propuesta como obra de teatro musicalizada.

“Hemos presentado esta obra doce veces en escenarios de la ciudad. Tenemos el auspicio del Municipio de Guayaquil, y es tan tradicional que las personas gustan mucho de ella”, dice Murrieta.

Publicidad

La soprano Astrid Achi y el tenor Hugo Huerta serán las voces de la musicalización. Además participan la Corporación de Arte Iberoamericano, dirigida por Fernando Rebutty, los guitarristas Luis López y Gabriel Segarra, la cantante Irma Aráuz y el bailarín Yuber Segarra. La entrada al evento es abierta al público. (I)