Carlita fue diagnosticada en diciembre con linfoma no Hodgkin, un cáncer que en seis meses se ha convertido en metástasis y se ha esparcido por casi todo su cuerpo. Esa dolencia la ha tenido hospitalizada durante meses.

Pero ayer dejó la sala hospitalaria y pasó parte de la tarde en una suite, observando el partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca. Lo vio en medio de una fiesta, en la que había torta y dulces.

El espacio fue decorado por los voluntarios de la fundación Ambulancia de Deseo Ecuador, con la idea de que Carlita reviva los momentos cuando cada domingo asistía a ver “al ídolo” con su padre, quien se quitó la vida tras enterarse del diagnóstico de su hija.

Publicidad

Con una camiseta amarilla y abrazando un osito, Carlita disfrutó parte de los pasajes del partido.

La fundación lleva 23 actividades similares, en las que trata de cumplir con los anhelos de personas que se encuentran con enfermedades catastróficas o en etapa terminal.

“Las personas en esta condición suelen tener deseos muy simples, no requieren fortunas, solo que algunas personas muevan sus contactos”, contó Mariela Carchi, quien coordina la fundación que inició su trabajo en el país el 8 de febrero.

Publicidad

A la causa ya se han unido 50 voluntarios, que tratan de ayudar y coordinar los deseos de los pacientes en estado terminal.

Carchi explicó que esta fundación empezó hace 9 años en Holanda donde ya se han cumplido 8.000 sueños y donde cuentan con cuatro ambulancias para los traslados.

Publicidad

Ella dijo que la fundación no recoge fondos para cumplir los deseos. Los sueños se financian entre voluntarios y con ayuda de personas que colaboran con los contactos.

“Hace un mes organizamos una boda en Solca, hubo recepción, vestido de novia y todo lo que requiere una celebración. Estamos ahora coordinando para que una paciente que siempre ha soñado con ser modelo participe en el Ecuador Fashion Week”, adelantó.

La fundación se ha planteado adquirir una ambulancia o furgoneta para movilizar a los pacientes. (I)

Fundación
Ambulancia

Publicidad

Voluntarios
50 personas son parte de esta labor, 8 de ellos no viven en la ciudad, pero colaboran con sus contactos o alguna donación para canalizar los deseos de los pacientes. En Facebook, la fundación está como Fundación Ambulancia Deseo Ecuador. Allí constan algunos de los anhelos que han cumplido con colaboración de artistas y talentos de pantalla. Los teléfonos son 096-960-0631 o (04) 454-0170.