El estudio jurídico Moeller, Gómez-Lince & Cía. precisó en una carta enviada a este Diario que no tiene vinculaciones con partidos políticos. Lo hizo después de la publicación del viernes pasado, en la página 3, en la nota “Legisladores de AP tienen su ‘pasado político’”.

En la publicación se señaló que la asambleísta de Alianza PAIS Marcela Aguiñaga laboró ahí entre el 2004 y 2007 y se hizo referencia a Heinz Moeller, exdiputado del PSC y excanciller del gobierno de Gustavo Noboa.

El estudio, a través de su director general, Roberto Gómez-Lince, aclaró que Moeller una vez concluido el gobierno de Gustavo Noboa, el 15 de enero de 2003, tomó la decisión de desvincularse, por completo, de la vida política. “De hecho, mientras se desempeñó como canciller y ministro de Comercio Exterior en el gobierno del presidente Noboa ya había dejado de estar afiliado a partido político alguno”.

Publicidad

Gómez-Lince dice que el estudio de abogados no es propiedad de Moeller, sino de varios socios que lo integran y aclara que el bufete no tiene vinculaciones con partidos políticos y que se limita a trabajar para sus clientes. “La vinculación que alguna vez tuvo la Ab. Aguiñaga con esta firma de abogados no puede ser calificada como parte de su pasado político... Fue una colaboración estrictamente profesional que concluyó de manera definitiva al aceptar ella un cargo público”. (I)