Con una inversión que bordea los $ 3 millones y a través de una alianza estratégica privada, entre la empresa cuencana Agni Metales y la firma internacional Avon, se inauguró el jueves pasado una planta de joyas y bisutería en el parque Industrial de Cuenca, en Azuay.

Juan Guillermo Talbot, gerente general de Agni Metales, dijo que el proyecto de la construcción de la planta se inició hace un año y la empresa joyera despachaba sobre pedido las piezas para la marca Avon, específicamente productos originales con terminados galvánicos únicos en la región en tener baños especiales como paladio, rutenio, rodio, entre otros.

Ahora, con la nueva planta, según Talbot, aparte de cubrir la demanda nacional se inician los procesos para exportar a Perú, Colombia y Argentina. La fábrica tiene una capacidad de producción de 200 mil piezas al mes y en junio empezaron con una producción de 50 mil.

Publicidad

Además se estima sustituir importaciones de joyas por cerca de $ 5 millones al año. La planta está equipada con tecnología italiana para la producción de piezas de metal y maquetado, prototipado 3D, procesos galvánicos y fundición.

En tanto, Juan Pablo Cuesta, gerente general de Avon en Ecuador, señaló que ya cuentan con pedidos para exportar sus productos a los países de la región y destacó que la planta genera 70 plazas de trabajo directas y alrededor de 300 indirectas. (I)