Decenas de bomberos combatían con chorros de agua un gran incendio ocurrido a primera hora del lunes en el mercado de Camden Lock, un destino turístico muy frecuentado en el norte de Londres.

La Brigada Antincendios de Londres dijo que 10 camiones de bomberos y 70 elementos fueron enviados al lugar en los primeros minutos del lunes cuando el fuego se presentó en el sector Stables mercado en Camden. Tres niveles y el techo de un inmueble dentro del complejo estaban en llamas, agregó.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar, aunque las autoridades dijeron que no se habían reportado víctimas.

Publicidad

El mercado es muy popular entre turistas y los londinenses, a quienes les atraen las compras y la vida nocturna de la zona.

“El incendio avanzaba con mucha rapidez”, dijo la testigo Joan Ribes. “Estábamos viendo, pero nos daba miedo que pudiera ocurrir una explosión en el inmueble en cualquier momento porque hay restaurantes con cocinas alrededor”.

Una parte distinta del complejo de mercados fue destruida por un incendio en 2008, y los vendedores no pudieron trabajar durante varios meses.

Publicidad

El incendio del lunes sucedió menos de cuatro semanas después de que las llamas provocaran la muerte de al menos 80 personas en el complejo de apartamentos Grenfell Tower, en el oeste de Londres. (I)