Dos personas resultaron heridas la mañana de este sábado cuando el bus interprovincial en el que viajaban se estrelló contra el andén a su ingreso a la terminal terrestre de Guayaquil.

El impacto provocó susto entre los vendedores y los usuarios que a esa hora se encontraban en los andenes de llegada de varias cooperativas.

“Se escuchó un golpe fuerte”, comentó un empleado de una de las cooperativas de transporte mientras observaba a personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de seguridad de la terminal tomar procedimiento en el accidente.

Publicidad

Según el agente civil de tránsito, Ángel Granizo, por versión del conductor E.Z., de la cooperativa de transporte SAN, el accidente ocurrió cuando ingresaba a la terminal terrestre y, al parecer, le fallaron los frenos estrellándose contra una barra metálica de protección y luego contra una parte del pilar del andén 4.

Como resultado del impacto, las pasajeras María G.E., de 24 años, y Sonia R.S., de 23 años, sufrieron leves heridas.

El agente de la ATM señaló que las jóvenes fueron trasladadas a una clínica particular para evaluar su estado de salud.

Publicidad

En tanto que el conductor fue trasladado a la Fiscalía en calidad de aprehendido.

Personal de seguridad de la terminal terrestre indicó que la emergencia se dio a las 07:05 y que el choque no fue mayor debido al diseño de la estructura metálica que frenó el golpe.

Publicidad

Según indicaron, afortunadamente no se encontraba ninguna persona parada en el andén y que de inmediato llamaron al 911 para que trasladen una ambulancia.

La barra metálica del andén fue derribada y el parabrisas del lado derecho del bus se hizo trizas y se desprendió.

Una cinta amarilla fue colocada en señal de peligro hasta que cerca del mediodía el micro, que realiza la ruta hacia Naranjal, fue retirado del lugar, para luego proceder con la limpieza de vidrios rotos en medio de la curiosidad de viajeros y vendedores.

El personal de seguridad de la terminal indicó que se deberá esperar el informe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) para poder establecer las causas del accidente. (I)

Publicidad