La asambleísta de Alianza PAIS (AP), Marcela Aguiñaga, rechazó este viernes en Guayaquil, las declaraciones del líder de Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, quien señaló que familiares de la legisladora tendrían contratos con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). “Yo y mi familia no tenemos contratos con esas empresas y mi hermano, Xavier Aguiñaga, es funcionario de carrera y comenzó en la provincia de Santa Elena. Si alguien quiere investigar a mi familia, las puertas están abiertas...”, dijo.

Vea también: Abdalá Bucaram Pulley: Es incuantificable lista de abdalacistas que robó AP

Pero reiteró que el presidente Lenín Moreno habría “entregado las eléctricas al bucaramato y eso debe aclararlo”.

Publicidad

Por su parte, el gerente general de CNEL, Antonio Intriago, a través de un video subido en la cuenta de Twitter oficial de la entidad pública, aseguró que su designación no responde a pactos políticos. “Es muy probable que estos comentarios negativos fueron emitidos por personas que estaban a cargo de las eléctricas y que ahora se sienten afectadas”, sostuvo.

[VIDEO] #LaRevoluciónContinúa - Gerente General de #CNELEP Antonio Intriago comunica a los ciudadanos su designación pic.twitter.com/3xS2BUOY5u

Sobre las diferencias públicas de los últimos días con Moreno, Aguiñaga aseguró que se deben a la falta de canales de comunicación internos en AP: “No han existido los canales para procesarlas, no es que no los buscamos... antes sí los había. Los trapos sucios se lavan en casa, pero si no te los dejan lavar, es bastante complicado”.

Aunque rechazó que su partido esté dividido entre “leninistas y correístas”: “Aquí hay un solo grupo, una sola militancia, nosotros estamos por un proyecto político...”.

Publicidad

Estas declaraciones las realizó en el marco del “Foro Académico sobre el Proyecto de Reformas al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia”, en la Universidad Estatal. (I)