Con menos de un año en los escenarios, la agrupación folclórica Romance Manabita difunde los bailes típicos y tradiciones de la Costa.

Este grupo, que se creó el 27 de diciembre del 2016, lo integran 17 niños, jóvenes y adultos. “Todos somos independientes, cada uno aprendió por su cuenta. Los ensayos se realizan todos los días, a las 19:30, en el parque Eloy Alfaro, del cantón Jipijapa”, señala la coordinadora Dayana Salazar Ponce.

Indica que esta agrupación presenta el folclore de la Costa, andino y pasillos. “Sus desplazamientos y compra de materiales los realizan por gestión propia con la colaboración de los padres de los alumnos”, dice.

Publicidad

Incluso entre sus integrantes se recoge una cuota para contratar un profesor de música.

Rescatar cultura
“Queremos rescatar la cultura, nuestras creencias, religión y motivar a los demás jóvenes el arte de bailar, que ellos se den cuenta de que la cultura y el arte son bonitos y van de la mano, nos gusta”, agrega Salazar.

Los fundadores son cuatro jóvenes que pertenecían a otra agrupación y decidieron seguir su pasión por el baile.

Publicidad

La primera vez que nos presentamos, en diciembre pasado en el auditorio de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, las personas que nos conocían de otro grupo, aplaudieron nuestra presentación y les gustó, rememora.

Mañana, el grupo Romance Manabita se presentará en el festival del pasacalle en el cantón Oyambiro, en Pichincha.

Publicidad

Se lo puede contactar al (05) 260-3828, 096-915-6252, al e-mail Dayis_lili90@outlook.com y en Facebook como Cía de danza Romance Manabita J.S. (I)