La zona euro validó definitivamente este viernes un nuevo tramo del préstamo de ayuda de 8.500 millones de euros a Grecia, que le permitirá saldar una deuda de unos 7.000 millones con los acreedores internacionales en julio.

"El consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES) acaba de aprobar el tercer tramo de ayuda de 8.500 millones en ayuda financiera para Grecia" anunció el MES en un tuit.

Los 19 ministros de Finanzas de la eurozona llegaron a un laborioso acuerdo con Grecia el mes pasado, a cambio de reformas en la economía de ese país, pero el desembolso se vio retrasado por problemas técnicos.

Publicidad

Lea también: Grecia privatiza 14 aeropuertos con consorcio alemán

Este acuerdo era vital para que Grecia no repitiera el espectacular default que protagonizó en el verano de 2015, cuando no pagó un tramo de un crédito del Fondo Monetario Internacional.

España bloqueó hasta el último minuto este nuevo acuerdo ante una demanda judicial en Grecia contra expertos europeos, entre ellos españoles, que habían trabajado en un programa de privatizaciones griego.

Publicidad

La Corte Suprema griega acabó desestimando el caso este martes, lo que abrió la vía este viernes al desembolso. (I)