Se realizó III ronda para concretar Acuerdo EFTA
Desde el 3 de julio, hasta hoy se realizó en Guayaquil la III ronda de negociaciones del Acuerdo Global de Asociación Económica entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). En estas reuniones continuaron los diálogos sobre acceso a mercados, reglas de origen, facilitación al comercio, servicios, competencia, propiedad intelectual, contratación pública. Otra cita será en octubre.

Recaudación en Aduanas fue de $ 1.664 millones
El director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, anunció que la recaudación aduanera del primer semestre del año fue de $1.664 millones. Durante el primer mes de eliminación de salvaguardias se ha evidenciado un crecimiento de $ 260 millones en comparación al año anterior.

Trabajo se reúne con centrales sindicales
El Ministerio de Trabajo anunció que realizó un encuentro con dirigentes sindicales del FUT. En la agenda se abordaron temas como generación de empleo, modalidad de contratación, normativa laboral, seguridad social y laboral, enmiendas constitucionales y la elaboración de un nuevo Código del Trabajo.

Publicidad

Feria de economía popular en Manabí
Unos 171 emprendedores participaron en la feria Manabí tierra hermosa. Dentro del evento, la cerveza artesanal fue uno de los productos más apetecidos por los visitantes que acudieron a esta feria organizada por la Dirección Zonal 4 del Instituto de Economía Popular y Solidaria. (I)