Una luciérnaga será la protagonista de la obra teatral para títeres El lindo bichito feo, que se presentará este domingo en el Teatro la Perla en la parroquia Cotocollao de la capital.

“Esta es un obra bonita que a través de los animales de la naturaleza refleja las emociones y comportamiento de los seres humanos”, comenta Mariana Moreno, directora de Amaru Títeres, agrupación artística que realiza la propuesta.

Moreno explica que los animales dentro del mundo natural también comparten entre ellos como lo hacen las personas en la sociedad. La trama de esta pieza, dice Moreno, habla sobre “lo que las personas creen que es la verdadera belleza”.

Publicidad

“A través de las vivencias de Martín (luciérnaga), que es un maravilloso ser de la naturaleza, se reflejan emociones, sensaciones, virtudes y defectos que le ayudan a comprender que no siempre la belleza trae la felicidad”, menciona la directora.

Esta propuesta tiene una duración de 35 minutos e intervienen tres artistas. “Somos los dos animadores que manejamos los títeres y la persona que se encarga del manejo de las luces y el sonido”, agrega.

Un sapo, una mariposa, una lagartija y un mago son los demás personajes de esta obra, que son títeres elaborados con guante y vara. Los primeros, explica Moreno, son ajustados a las manos y el segundo son manejados con una vara, “la mano no entra en el títere”. Amaru Títeres realiza obras con temática familiar. Entrada: $ 3. (I)