Autoridades costarricenses detuvieron a un colombiano y a un ecuatoriano que transportaban 250 kilos de cocaína en una lancha pesquera en el Pacífico sur del país centroamericano, informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública.

La detención se realizó la noche del miércoles último cuando los dos hombres iban en una embarcación en el Pacífico sur, frente a la isla del Caño, señaló el ministerio en un comunicado.

"Los guardacostas sorprendieron una embarcación sin matrícula, ni bandera, tripulada por un colombiano de apellido Perlaza y un ecuatoriano de apellido Arias", precisó el informe.

Publicidad

Agregó que en la lancha se encontraron cinco pacas cuyo contenido fue sometido a pruebas que verificaron que se trata de cocaína.

"Seguimos con acciones permanentes contra el narcotráfico en nuestros mares. Esta vez detenemos una lancha con dos sujetos y un cargamento de cocaína", comentó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Perlaza y Arias fueron detenidos y deben ser presentados este jueves a la fiscalía, que podría acusarlos de tráfico internacional de drogas.

Publicidad

El territorio marítimo y terrestre de Centroamérica es frecuentemente utilizado como ruta para el tráfico de drogas a Estados Unidos y Europa. (I)