A las 10:00 de este jueves se inició en la oficina de la Contraloría General del Estado en Portoviejo la lectura del borrador del informe del examen especial de ingeniería, realizado a los estudios y procesos precontractual, contractual, ejecución y fiscalización, de las obras relacionadas con los programas de vivienda ejecutadas en Manabí, entre el 16 de abril y 31 de diciembre del año pasado, tiempo en el que se ejecutaron obras tras el terremoto en Ecuador.

Una de las convocadas a esta lectura fue la exministra de Vivienda María de los Ángeles Duarte, quien fue representada legalmente en esta convocatoria por Andrés Albuja.

El abogado indicó, previo a su ingreso a la lectura, que el hecho de que Duarte haya sido convocada por medio de la prensa nulitaría dicha acción iniciada en contra de su representada, acción que -según expresó- le genera un daño moral a su defendida. Agregó que la Contraloría tenía conocimiento de la dirección domiciliaria de Duarte en Cumbayá, ubicada al este de Quito.

Publicidad

Lea también: Citan a exministra María de los Ángeles Duarte por informe de Contraloría

"Por lo consiguiente, en el plano del derecho absolutamente la falta de notificación o citación, de acuerdo a la ley, nulita totalmente este caso iniciado en contra de la arquitecta", señaló Albuja.(I)