Mauro Hueb, apoderado general de la constructora Odebrecht, solicita una rectificación a una nota publicada en la sección País sobre la construcción del Metro de Quito.

En la misiva enviada a este Diario indica: “Me refiero a la publicación del 30 de junio de 2017, bajo el titular “Unos $ 283 millones se invirtieron en Metro”, específicamente a la sección en la que mencionan “La obra está a cargo de la española Acciona, una vez que la brasileña Odebrecht anunció que dejaba el proyecto”.

La verdad de los hechos: “La obra de ejecución del Metro de Quito fase II fue suscrita entre el Municipio Metropolitano de Quito y el Consorcio formado por las empresas Acciona Infraestructuras S.A, y Constructora Norberto Odebrecht S.A, consorcio formado mediante contrato elevado a escritura pública el 29 de octubre del 2015. Hasta la presente fecha, tal estructura de consorcio no ha variado en forma alguna y sigue siendo responsable por la ejecución de las obras del Proyecto Metro de Quito Fase II, en las cuales, el Constructora Norberto Odebrecht S.A. es el líder, por tanto, las obras son ejecutadas por las dos empresas de manera solidaria e indivisible”. (I)