En medio de una decoración azul y rojo y música alusiva a la festividad, socios empresarios de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio e invitados especiales, entre esos el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, celebraron los 241 años de independencia de ese país que se cumplieron el pasado martes 4.

En la velada, celebrada en uno de los salones de la Cámara, en el edificio Centrum, los invitados compartieron un cake de fresas decorado al estilo de la bandera de EE.UU.

Además, en uno de los balcones del edificio se dio paso al lanzamiento de juegos pirotécnicos para festejar el aniversario de la independencia del mayor socio comercial del país.

Publicidad

Durante el evento, Elena Arias, presidenta de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio Guayaquil (Amcham), creada en 1980, invitó a los socios para celebrar el aniversario, además conminó a trabajar por fortalecer los vínculos comerciales con EE.UU.

Mientras, el embajador de Estados Unidos en el país, Todd Chapman, también invitó a los socios de Guayaquil a mantener “el espíritu emprendedor y el optimismo para sostener la relación comercial con su país”, en esta época que en ambas naciones tienen presidentes recién posesionados.

En la velada se congregaron empresarios de la ciudad, representantes de diversas instituciones particulares y públicas y de la Embajada.

Publicidad

Actualmente, la Cámara cuenta con más de 400 empresas socias, entre pequeñas, medianas y grandes, de origen local, americano y extranjero, según su portal. (I)