Sin un plazo definido para llegar a un acuerdo, el Municipio capitalino y los gremios del transporte continuarán dialogando en reuniones permanentes sobre las tarifas y el servicio para el transporte público.

Tras el anuncio de una paralización de actividades para ayer que luego fue descartada, delegados de 60 operadoras se reunieron con funcionarios municipales la mañana de ayer en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano.

Luego de la cita, Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio, señaló que se escuchará a la ciudadanía y actores políticos.

Publicidad

Ratificó que la tarifa vigente es de $ 0, 25 y $ 0,12 para media tarifa. Además, que la compensación que se entregaba ya no está vigente. “El principal objetivo de esta profundización del diálogo (es) el mejorar la calidad del servicio y obviamente tener una tarifa socialmente justa...”, aseguró Tapia.

El funcionario indicó que uno de los temas que más ha solicitado la ciudadanía es mejorar las rutas de noche, en universidades y colegios, que será uno de los puntos por tratar.

José Santamaría, presidente de la Cámara del Transporte de Quito, reiteró que su aspiración de tarifa es una tarifa mayor. “Lo que pedimos es que se respete el resultado de un estudio técnico”, dijo el dirigente. (I)

Publicidad

0,34
centavos

es la tarifa que aspiran los transportistas de la capital, que han alegado varias razones.