Personal de varias instituciones públicas de Ecuador y Perú se instalaron cada lado de la frontera para desarrollar el evento “Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial de Apoyo al Desarrollo”.

La cita busca brindar atención a la ciudadanía en salud, servicios y otros. La jornada continuará hoy.

A través de un acto solemne en el que participaron autoridades de ambos países se realizó la inauguración de la jornada en la plazoleta ubicada en el lado ecuatoriano.

Publicidad

“Con esta actividad se busca la integración de ecuatorianos y peruanos en varios temas, principalmente en la seguridad”, dijo Rosa López, gobernadora de El Oro.

Tanto en Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú) se instalaron los estands de instituciones como Ministerio de Salud, GAD Municipal Huaquillas, Cruz Roja, Ministerio de Turismo, ECU-911, Miduvi, Senagua, la Aduana del Ecuador, Gobernación de El Oro, Ministerio del Interior/Policía Nacional.

Además está personal del MIES, Cuerpo de Bomberos, SNGR, Seguro Social Campesino “Pescador”, BAN Ecuador, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, SRI, entre otras.

Publicidad

En esa zona de la frontera se construye un parque lineal, que semanas atrás despertó inquietud entre los comerciantes minoristas porque consideraban que un muro de contención que se construye como parte de la obra, iba a afectar el comercio entre ambas poblaciones de esa zona. (I)