La Policía detuvo la mañana de este martes a seis personas que supuestamente serían parte de una banda de sacapintas. Ellos intentaron robar a un cambista de dinero, en el centro de Guayaquil.

El incidente se registró en la céntrica zona de las calles Luque, entre Pichincha y Pedro Carbo, cuando la víctima se encontraba en su punto de trabajo: el zaguán de ingreso a un edificio. Fue ahí que tres sujetos lo atacaron para quitarle una mochila con dinero.

Un compañero vio el ataque y dio la alerta que fue respondida por policías que estaban de civil, y que supuestamente le seguían la pista a la banda. De ahí que fue posible capturar a tres sospechosos con el rol de "campaneros".

Publicidad

Los detenidos fueron interrogados en la Unidad de Policía Comunitaria de Panamá y Víctor Manuel Rendón, y de ahí trasladados a una Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

El oficial de policía que lideró el operativo señaló que hubo disparos, además de dificultades para intervenir por la cantidad de transeúntes y el flujo de vehículos. Agregó que por eso no hallaron armas.

Un video del ataque circula en redes sociales. Ahí se ve a policías vestidos de civil apuntar contra un local exigiendo salir a las personas que se hallaban en el interior. Se trataba del cambista que fue asaltado, que se había encerrado con el propósito de protegerse, luego de que se le llevaron el dinero, que fue recuperado.(I)