Gabriela Rivadeneira, asambleísta por Alianza PAIS y secretaria ejecutiva del movimiento, declaró esta mañana que la censura al excontralor general del Estado, Carlos Pólit, por incumplimiento de sus funciones de control a los bienes y recursos del Estado, no significa que se pueda satanizar a todo el sector público.

Indicó que la lucha contra la impunidad ha sido implacable desde el primer día que empezó el Gobierno. A la vez, puntualizó que la corrupción ha sido un tema “que lo hemos combatido permanentemente tanto Rafael Correa como Lenín Moreno en sus seis años de vicepresidente, como Jorge Glas; han sido los que primero han denunciado”.

El presidente Lenín Moreno, quien también está al frente del movimiento Alianza PAIS, ha definido que el proyecto político debe pasar de la confrontación al diálogo y hacer un cirugía mayor contra la corrupción.

Publicidad

Rivadeneira señaló que tanto la Asamblea Nacional como la Fiscalía llevan procesos de investigación en casos de corrupción y que en un país de derechos, todos tienen alcance a la defensa hasta que se compruebe lo contrario.

Según la legisladora, los presos, denunciados por el oficialismo, están en la cárcel. “Jorge Glas que fue uno de los primeros que identificó los temas de Petroecuador y gracias a eso Álex Bravo, Alecksey Mosquera, el prófugo Carlos Pareja Yannuzzelli, así como Capaco (Carlos P.C.), que además recordemos es un histórico líder de los socialcristianos se encuentran fugados del país, aquí estamos a diferencia de otros que han escapado de dar explicaciones no solo a la justicia sino a su pueblo; están justamente desde Miami, desde otros puntos del mundo siendo cómplices”, dijo.

Por otro lado, para Rivadeneira el diálogo ha sido parte fundamental del movimiento oficialista. “Somos el único país en el mundo por ejemplo en aplicar la consulta prelegislativa, para poder retroalimentar el contenido de las leyes directamente con la ciudadanía, con las organizaciones, hemos promovido una serie de normativas que faculta la participación de la ciudadanía”, señaló.

Publicidad

Lea también: Cynthia Viteri, Paco Moncayo y Dalo Bucaram dispuestos a dialogar con Lenín Moreno

En relación a los tuits que envió Rivadeneira el pasado 27 de junio, donde se refiere al llamado a diálogo que incluyó a la expresidenciable Cynthia Viteri, señaló: “Me parece que eso fue una mala interpretación y parte de algunos titulares de medios de comunicación (en) el sentido de que mi voz como secretaria ejecutiva del movimiento sea antagónica al llamado al diálogo, nada más erróneo que eso, hemos dicho que somos partícipes de un proceso de diálogo que construya”. (I)

Dialogar como principio de construcción social, está bien. Lo que no podemos hacer es dar palestra a la derecha socialcristiana /1

O al bucaramato (vergüenza de la historia) cuyas agendas son antagónicas a la nuestra, ¡la victoriosa! la que el pueblo votó el 2 de abril/2