Después de hacer escala en varios países de Latinoamérica, el Túnel de la Ciencia, un museo itinerante creado por la Sociedad Max Planck de Alemania, llegó a Quito y estará hasta el 21 de agosto.

Este museo tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en las instalaciones donde funcionaba el antiguo museo del Banco Central y actualmente se construye el Museo Nacional del Ecuador, en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Niños, jóvenes y adultos podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra, y en general, el universo. El Túnel contará con imágenes de alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados para hacer más interactiva la visita.

Publicidad

Los asistentes podrán enviar su nombre a Marte, tocar muestras de meteoritos que han caído sobre la Tierra, mirar su propio cuerpo en 3D para entender dónde está cada órgano y cómo están conectados. La exhibición estará abierta de miércoles a domingo, de 09:00 a 18:00.

Estará dividido en ocho áreas de exhibición: El Universo, La Materia, La vida, La complejidad, El Cerebro, La Salud, La Energía y Un mundo en transición. En este último se tratará sobre la evolución de la sociedad y hacia donde avanza. La entrada para estudiantes menores de 18 años será gratuita, mientras que los adultos deberán pagar 4 dólares.

La atracción ha sido auspiciada por la Universidad Yachay Tech, la Escuela Politécnica Nacional, la Embajada alemana, la Cámara de Comercio Alemana-Ecuatoriana, la empresa ecuatoriana Sertecpet y la agencia de promoción Conquito. (I)