El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó ayer las maniobras militares conjuntas Teamwork South 2017 que EE.UU. realiza en las costas de Chile, país al que calificó de “pequeño Israel de Sudamérica”.

“Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, en una nueva alusión a su vecino que arrebató a su país toda su costa Pacífico en una guerra en el siglo XIX.

El presidente boliviano agregó en su Twitter más ataques contra Chile al decir que las “colonias” estaban “aprendiendo de sus amos” y “cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto”. (I)

Publicidad

Mali
Ataque

Terrorismo
Un grupo vinculado a Al Qaeda en Mali difundió un video como prueba de vida en el que aparecen seis rehenes extranjeros, incluida una ciudadana colombiana, informó un grupo que monitorea las comunicaciones yihadistas. La grabación se difundió ayer, según AP, antes de la llegada del presidente de Francia al país para una cumbre antiterrorista con varios estados de la región.