Unas 50 familias asentadas en una zona de riesgo de Puerto Nuevo, perteneciente al balneario El Matal, serán reubicadas en un asentamiento municipal.

El sábado pasado, luego de un recorrido con motivo del sismo registrado un día antes, que tuvo magnitud 6,3 y epicentro en la costa provincial, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, señaló que se coordinará el traslado de familias ante los deslizamientos.

“Muchas de estas familias ya han sido beneficiadas con una vivienda, pero aún siguen llegando a estas casas en riesgo (en Puerto Nuevo), mientras que hay otras de otros cantones que por su actividad pesquera se han venido a asentar en esta zona, por lo que se coordinará la socialización con la comunidad y las instituciones para que se ejecute el traslado”, indicó.

Publicidad

Ocles participó de la cita provincial del Comité de Operaciones de Emergencias.

Funcionarios de mesas técnicas indicaron que en Jama no se presentaron mayores novedades, que disponía de servicios básicos, que no se presentaron daños en las estructuras de viviendas ni entidades públicas.

Ángel Rojas, alcalde de Jama, indicó que con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se entregaron unas 60 casas a damnificados del terremoto del 2016, pero que otras 60 familias no alcanzaron a recibir viviendas. Agregó que se gestiona la entrega de un terreno municipal para que el Ministerio construya las casas.

Publicidad

El sismo tuvo relación con el terremoto, según Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico. “Es algo que faltaba romperse y ahora se rompió”, comentó.

El sismo se registró a las 17:29 del viernes 30. (I)