Para hoy está prevista la audiencia en la querella que entabló el expresidente Rafael Correa contra el periodista Martín Pallares. Se desarrollará en el Complejo Judicial Norte, en Quito, desde las 10:00.

Correa acusa a Pallares de proferir expresiones de descrédito y deshonra en un artículo publicado el 25 de abril pasado en el portal 4Pelagatos, cuando aún estaba en el poder.

Aunque en la demanda no habla de un monto para resarcir el presunto daño, reclama “indemnizaciones civiles en el monto que (el juez) considere pertinente”. E invoca el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal que sanciona esta figura con privación de la libertad de quince a treinta días.

Publicidad

El fin de semana, la esposa de Pallares, la periodista Manuela Botero, difundió en redes sociales una carta a la esposa de Correa, Anne Malherbe.

En esta, Botero expresa que Correa está utilizando a Pallares para amedrentar y que pretende “demostrar que sigue siento el Rey de la ‘justicia’ en Ecuador”.

“... Una mujer no puede ni debe estar al margen de los actos injustos o ilegales que cometa su marido y en honor a esa ética que creí que nos unía, apelo a usted como ciudadana, como mujer y como madre para que se detenga la persecución, para que Rafael Correa pare de humillarnos a todos, para que pare de lucrarse de personas honestas que viven de su trabajo como lo hizo abusando de su posición cuando era presidente”.

Publicidad

Familiares, amigos y colegas de Pallares se han convocado para realizar un plantón afuera de la sede judicial. (I)