Las marcas de vehículos que se exhiben en la feria Autoshow 2017, que se realiza en Guayaquil, empezaron a concretar sus primeras ventas en medio de la expectativa de la industria por revertir la ‘pésima’ situación del año pasado.

Los voceros de algunas concesionarias destacaron como ‘positivo’ que ciertas ventas se hayan cerrado en los estands, si bien no de manera masiva; y que varios potenciales compradores hayan ‘formalizado’ sus pedidos de información.

La jefa de marca de Ford, María Isabel Bayas, y el gerente de marketing y retail de Chevrolet, Santiago Guevara, coincidieron que en general existe el ‘ánimo’ y el ‘interés’ de las personas por invertir, una actitud que, según ellos, no había en la edición pasada.

Publicidad

Bayas informó que hasta el mediodía de ayer, Ford había cerrado “entre 4 a 5 ventas” en la feria, hecho que calificó como un “excelente indicador”.

Guevara se excusó de dar cifras de Chevrolet, pero aseguró que había “bastante interés de los clientes por adquirir un vehículo nuevo”.

Un empleado de Emaulme, concesionaria de la marca, refirió que entre los pasados jueves y viernes registraron 70 cotizaciones, cada día, y que ayer tuvieron 25 hasta el mediodía.

Publicidad

El evento, que finaliza hoy, se inauguró la noche del pasado jueves en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil.

La Asociación Ecuatoriana Automotriz, organizadora de la cita, espera que las ventas mejoren en relación al 2016, año que considera como “pésimo”.

Publicidad

Esto, según el gremio, debido a factores como las salvaguardias y los aranceles.

Estos últimos ya se redujeron en un 5% para los vehículos de la Unión Europea, producto del acuerdo comercial que Ecuador firmó con ese bloque.

María Fernanda Muñoz, asesora del grupo Maresa (Fiat y otras marcas), e Iván Fernández, gerente comercial de Autofrancia (Peugeot), coincidieron en afirmar que el convenio ha motivado a los visitantes del Autoshow a averiguar más por ciertos modelos europeos.

Muñoz indicó que Fiat ha cerrado cuatro ventas, y ha extendido 350 cotizaciones. Fernández dijo que solo el viernes dieron 70 cotizaciones. (I)

Publicidad

34
Marcas exhiben en la feria los distintos modelos de carro que venden en sus concesionarias.