El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha resolvió que el plantel de Quito en el cual un profesor incurrió en abuso infantil deberá mañana repetir el acto de reparación que el organismo judicial ordenó cumplir, pero que supuestamente el 19 de junio pasado no se ejecutó a cabalidad.

Según diario El Comercio, el fallo de los jueces de garantías penales Zaskya Logroño, Julio Obando e Ivón Vásquez indica que en el acto anterior no estuvieron presentes los padres y familiares de los niños, y que ordenaron que “el lunes 3 de julio se realice nuevamente la develación de la placa”.

El caso de abuso infantil se remonta a los años 2010 y 2011, cuando José N., entonces profesor de Ciencias Naturales, habría obligado a alumnos a ver películas pornográficas y luego a imitar esas escenas. Se estableció que hubo 41 víctimas.

Publicidad

El 19 de junio, en un acto en el cual hubo roces en el plantel por el supuesto impedimento de ingreso de personas, se cumplió la develación de la placa. Amparo Molina, representante de familiares, sostuvo que en ello no participaron directivos del plantel sino el viceministro de Educación y que había ausencia de padres y parientes. Ello derivó en acciones nuevas de parte de estos últimos. (I)