La Sesión Extraordinaria donde el Concejo Metropolitano iba a definir, este viernes en segundo y definitivo debate, si se incrementaba o no el valor de los pasajes en la capital, quedó postergado para una fecha posterior, debido a la solicitud de diferentes sectores para que se tome una decisión en consenso, se informó desde el Municipio de Quito.

En los últimos días, algunos colectivos, como estudiantes universitarios, se han acercado a los exteriores de la alcaldía, en la Plaza Grande, para exteriorizar su rechazo a la posible aprobación de ese proyecto de Ordenanza.

"El Municipio de Quito continuará con los procesos de diálogo con los diferentes representantes de la ciudadanía y organizaciones. Hasta que el Concejo Metropolitano tome una decisión con respecto a la nueva Ordenanza, la tarifa se mantiene en 25 centavos", se informó a través de un boletín de prensa.

Publicidad

Días atrás, el alcalde quiteño, Mauricio Rodas, explicó que la tarifa en la capital "no se ha revisado en los últimos 14 años (desde el 2003)". "En otras ciudades como Cuenca, Guayaquil, Loja, Manta, Portoviejo, Esmeraldas, Ibarra, Ambato, Santo Domingo, Latacunga, Riobamba, Machala y Azogues ya se cobra 30 centavos", acotó.

El consenso mayoritario en el Concejo Metropolitano, de lo que se pudo conocer, es que se incremente en 5 centavos el pasaje en Quito, con lo cual el usuario pagará 30 centavos. (I)