Inmobiliar pagará la expropiación de los macrolotes en Samanes al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) con la entrega de otros quince terrenos valorados en $ 9’331.782,59.

Este es el acuerdo al que llegaron los principales del Ministerio de Defensa, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y el Consejo Directivo del Issfa, en una sesión el pasado miércoles.

Los terrenos que son parte de pago están ubicados uno en la antigua Dirección de Aviación Civil en Quito, trece en Durán y uno en Guayaquil (sector Kennedy norte), “predios de alta plusvalía que servirán para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en beneficio de los asegurados”, señala el comunicado oficial.

Publicidad

Queda pendiente una diferencia de $ 106 mil aproximadamente que será cancelada en efectivo y de manera inmediata, según el convenio.

El almirante en servicio pasivo y pensionista Aland Molestina señaló que no está de acuerdo con esa negociación porque el Issfa hizo un gasto superior en los terrenos y ni siquiera está recuperando la inversión. Además, que eso es parte del seguro de invalidez y muerte y se preveía que su rendimiento iba a ser superior de lo que ahora se está pagando.

El régimen de Rafael Correa tenía prevista la expropiación de los terrenos para expandir el parque Samanes con la construcción de tres golfitos, policía montada y canchas de tenis. El expresidente advirtió que los expropiaría si no se llegaba a un acuerdo con el Instituto.

Publicidad

El mismo día, el Issfa designó al militar en servicio pasivo Alejandro Vela Loza como el nuevo director general del Instituto. Vela tiene un título de tercer nivel en administración de empresas y una maestría en ciencias internacionales.

106 mil dólares restantes serán pagados en efectivo y de manera inmediata al Instituto de Seguridad Social de FF.AA. (I)