Portoviejo-Jaramijó

Cuatro toneladas de pinchagua se utilizarán mañana en Jaramijó para elaborar el cebiche más grande del mundo de este pez, según los organizadores.

El evento será desde las 10:30 en el puerto pesquero de Jaramijó, según el alcalde de esta ciudad, Bawer Bailón, quien agregó que este evento tiene el apoyo de la Coordinación Nacional de las Organizaciones Pesqueras del Ecuador.

Publicidad

Ochenta personas de las caletas pesqueras de Jaramijó, Machalilla, Palmar y Los Arenales estarán a cargo de la elaboración de este plato. También habrá actividades culturales como danzas folclóricas.

Mientras, este domingo desde las 09:00 en el parque Forestal de Portoviejo, se desarrollará una nueva versión del festival gastronómico, artístico y cultural Soy de Manabí, con lo que culminarán los festejos de junio, denominado el Mes del Manabitismo en esta provincia.

Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí, indicó que en este evento se expondrán las delicias gastronómicas que ofrece esta provincia y se expondrán emprendimientos productivos, artesanías y espacios para juegos tradicionales. (I)