Un operativo de la policía uruguaya en una casa de subastas permitió recuperar piezas arqueológicas e históricas de diversos orígenes, algunas de más de 2.300 años de antigüedad, que habían sido robadas.

En un comunicado del Ministerio del Interior posterior a un operativo llevado a cabo días atrás en una casa de subastas local, se señala que algunas de las piezas pertenecen a la colección del Museo Taranco de Montevideo, y que habían sido robadas hace algunos años.

En la operación, que contó con el apoyo de Interpol, se descubrió entre otros objetos un jarrón antiguo del siglo III AC. El artículo, señala el comunicado, fue robado del museo en 2015.

Publicidad

Otros objetos, que según las autoridades también podrían ser robados, son investigados por Interpol.

La policía señala que identificó al autor de los robos, quien se encuentra preso por otros delitos.

"Encontramos piezas de Siria, Grecia, Egipto, arte Precolombino, Maya, fenicio y peruano que en muchos países está prohibida su comercialización", dijo el oficial a cargo del operativo, Douglas Da Silva, citado en el comunicado.

Publicidad

En total, 300 de las piezas que irían a subasta, no contaban con la documentación correspondiente, indicó el ministerio. (I)