El asambleísta por Manabí de la alianza AP-UP, Mariano Zambrano Vera, solicitó a este Diario un espacio para realizar una réplica a la noticia publicada el pasado 28 de junio, en la página 3 de la sección Actualidad, titulada ‘Asambleísta de AP admite que ocupaba suite de Carlos Pólit’. A continuación reproducimos el texto:

“Primero, el titular al utilizar la palabra ‘admite’ insinúa que la información en torno al arrendamiento de la suite ha sido previamente ocultada o negada por mi persona. Más aún cuando la nota es introducida en una crónica relacionada con el informe para censurar al excontralor Carlos Pólit.

Esta publicación afecta mi credibilidad como representante de mi provincia y en consecuencia ha generado una serie de reacciones en redes sociales que desacreditan mi honor y buen nombre.

Publicidad

Respecto a los acontecimientos en torno al arrendamiento del mencionado inmueble me permito indicar que como asambleísta de la provincia de Manabí en ejercicio de mis funciones requería un lugar de residencia en la ciudad de Quito. En consecuencia opté por la referida suite en virtud de su ubicación geográfica.

Todos estos acontecimientos fueron anteriores a las investigaciones que se llevan a cabo respecto a la situación jurídica del excontralor, de tal suerte que en la diligencia de allanamiento que se realizó en ese inmueble incluso se incautaron bienes de mi propiedad por parte de operadores de justicia y los miembros de la fuerza pública. Situación que no ha sido resistida, cuestionada y menos aún impugnada por mi parte; al contrario, en el marco de las investigaciones entregué las llaves y el control de ingreso del bien inmueble, mediante escrito notarizado, en el que dejo constancia de mi condición de arrendatario así como de los bienes de mi propiedad que se encontraron en su interior.

Soy un hombre frontal y transparente, por ese motivo fui de inmediato ante la Notaría para dar fe pública de estos acontecimientos. Pero más allá de esta diligencia legal, mis acciones como asambleísta corroboran mi lucha contra la corrupción”. (I)