Las propuestas de reforma a la Ley de Comunicación (LOC) que plantean dos grupos políticos incomodan al superintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, quien los acusó de querer “adueñarse” de la iniciativa.

“Centro Democrático y la Izquierda Democrática pretenden adueñarse de una reforma que nos corresponde a los 16 millones de ecuatorianos... Llama la atención que, sin ningún respaldo popular pretendan adueñarse de la reforma a la ley. Es una discusión que debe ir mucho más allá de los simples gremios. No se trata de hacerle un traje a la medida a los medios”, expresó ayer Ochoa en una entrevista radial.

Centro Democrático, movimiento político creado por el prefecto Jimmy Jairala, plantea eliminar la Supercom y el Consejo de la Regulación de la Comunicación (Cordicom).

Publicidad

La ID también anunció un proyecto para eliminar la Supercom y reformar la figura del linchamiento mediático.

Pero Ochoa recordó que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Álex Mora, aclaró que estos cambios se generarán en la mesa de comunicación del Diálogo Nacional.

Y en un balance de los cuatro años de vigencia del articulado, el superintendente señaló que 364 medios fueron sancionados. Se generaron 1.081 procesos, de los que 675 tuvieron sanción, 266 han sido archivadas, 108 absueltos; y en la actualidad, estarían 32 expedientes en trámite del organismo. (I)