Uno de los vehículos implicados en el accidente que ocurrió en el km 33 de la vía Santo Domingo-Quevedo, que dejó cinco muertos, registra multas por exceso de velocidad y por desobedecer a un agente de tránsito. En tanto que la empresa a la que pertenece el bus interprovincial ofreció disculpas públicas en redes sociales y pidió que no los critiquen.

Desde el 27 de marzo de 2016 hasta el 16 de junio de 2017, el vehículo liviano involucrado registra en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) trece infracciones emitidas por la Comisión de Tránsito del Ecuador ( CTE) y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

Doce citaciones corresponden a exceso de velocidad y una por desobediencia a un agente de tránsito, tipificada en el art. 389 literal 01.

Publicidad

Todas las sanciones emitidas suman un valor de $ 1.727,45, se registran como pendientes y no han sido pagadas. Las boletas de citación, según lo que reporta el portal web de la ANT, se dieron en la vía a Daule, Santo Domingo-Quevedo, Buena Fe- Quevedo y en otros puntos de la vía que conecta a Santo Domingo-Guayaquil.

Debido a la particularidad del recorrido y las sanciones emitidas, este Diario preguntó al director de la ANT en Santo Domingo, Andrés Viteri, si el vehículo pertenecería a alguna empresa de traslado de viajeros. El funcionario dijo desconocer el tema, pero afirmó que se realizará una investigación.

La cooperativa Zaracay recurrió a las redes sociales para ofrecer disculpas a usuarios y familiares de las víctimas del accidente del viernes pasado y otro que ocurrió en Manta.

Publicidad

“Como cooperativa pedimos disculpas a los usuarios, familiares, amigos de las distintas unidades #36 y #65”. Además solicitaron ‘respeto’ y que cesen las críticas.

Justo Sarzoza, presidente de Zaracay, dijo que los choferes de su cooperativa mantienen capacitaciones continuas. (I)