El Banco de Medicinas del país presentó sus cifras de cobertura al cumplir dos años de creación. En un comunicado destacó la entrega de 518.899 unidades de medicamentos equivalentes a un monto de $ 353.242, beneficiando “a más de 7.000 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad”.

El Banco es un programa del Banco de Alimentos Diakonía y el Grupo Difare. Entre sus aportantes constan Difare y la Corporación Farmayala, además de la firma Bayer.

El Banco agradeció a gestores que “han contribuido con un crecimiento tanto en medicamentos (41%) como en número de beneficiarios (43%) con relación al 2015 que se inició el programa”, subrayó.

Publicidad

Agregó que registra beneficiarios en Guayaquil, Daule, Durán, Sabanilla, Bucay, Palmar, Manta, Portoviejo, “a través de 45 instituciones adscritas al programa y los dispensarios de la Arquidiócesis de Guayaquil, Fundasen”. Indicó que recién sumó como beneficiadas a 16 fundaciones miembros de la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas. (I)