El pasado martes, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo se realizó la firma del acuerdo para la realización de la exposición de Pedro Franco Dávila en la ciudad de Guayaquil, señala un comunicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Los países hermanos Ecuador y España rinden homenaje a Pedro Franco Dávila con una exposición sobre la creación de una de las colecciones de ciencias naturales más diversas, en la que se muestra toda la labor de este sabio naturalista ecuatoriano, quien fue fundador y director del Museo de Ciencias Naturales de Madrid

La firma estuvo presidida por Carlos Abella y de Arístegui, embajador de España en Quito; el cónsul general Francisco Javier Aparicio y Esteban Delgado De la Cuadra, coordinador zonal 8 del Ministerio.

Publicidad

La exposición se inaugurará en septiembre de este año y se han planificado visitas de escuelas y colegios en las que se generen espacios de diálogo con historiadores y especialistas que brinden a los visitantes información sobre la vida de este insigne compatriota.

Pedro Franco Dávila fue un investigador y naturalista guayaquileño nacido el 21 de marzo de 1711. Sus estudios los realizó en la ciudad de Lima, Perú. En Guayaquil se dedicó junto con su padre al comercio, inicialmente compró pequeños cargamentos de cacao que llevaba para su venta y comercialización en Panamá. Murió en Madrid (España) en 1786. (I)